Verificación de estándares en el RED
Si afirmamos que la educación en Colombia
ha cambiado con el paso del tiempo debido al uso de los RED en la educación
pública y privada, en lo que actualmente llamamos virtual y programas de
educación a distancia, podemos decir que ésta es una prueba fehaciente de que podemos
hacer una verificación de estándares en el RED seleccionado, es más que
necesario. El Blog cumple con los estándares para ser un RED de gran utilidad y
una herramienta de educación importante en la práctica docente. Los blogs “en la
esfera de la educación, son un apoyo a la dirección del proceso de
enseñanza-aprendizaje”[1].
El Blog es una
herramienta que nos ayuda a evaluar el rendimiento estudiantil en la educación
superior[2],
que permite interactuar con uno o más autores, facilita ingresar contenidos
de multimedia o información del tema
tratado, en ellos se pueden aplicar métodos de evaluación continua los
estudiantes y construir aprendizaje significativos. Consideramos que los Blogs
facilitan el compartir conocimiento en las comunidades de aprendizaje; crean
una cultura de acceso abierto y público en materia de educación, generan
calidad a la demanda educativa cambiante; todo esto con el apoyo de las
instituciones educativas que son la principal fuente de conocimiento,
investigación e innovación; ellas buscando siempre nuevas metodologías y
recursos educativos digitales utilizan el Blog para avanzar en los procesos de
enseñanza-aprendizaje.
[1]Zambrano-Matamala, C., Rojas-Díaz, D.,
Salcedo-Lagos, P., & López-Jara, O. (2019). Percepción de estudiantes de
pedagogía sobre la utilidad de los blogs en educación. Revista Electrónica
Educare, 23(1), 389-404.
[2]Barreiro, M. P. R.,
Velásquez, B. I. H., Rivadeneira, L., Bravo, K. L. M., &
Rivadeneira-Barreiro, J. (2020). El uso de blogs como herramienta para evaluar
el rendimiento estudiantil en la educación superior. Revista Boletín Redipe, 9(9), 134-139.
No hay comentarios:
Publicar un comentario